C.L.I.C
¡Haz clic con la niñez!
CLIC es un programa mediante el cual se busca empoderar a las niñas y niños de nuestra comunidad, utilizando la metodología del aprendizaje a través del juego pues creemos fielmente que este es una herramienta potencial que ayuda a las niñas y niños a generar aprendizajes significativos así como a desarrollar habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales que serán determinantes para su vida adulta. En todo momento se cuenta con el acompañamiento oportuno por parte de profesionistas especializados en materia de desarrollo infantil.
¿Cómo lo hacemos?
CLIC cuenta con tres modalidades para su implementación
- Recuperación de espacios públicos: Habilitar estos lugares y convertirlos en espacios de juego seguro para las niñas y los niños, permite generar un sentido de corresponsabilidad social y formar mejores ciudadanas y ciudadanos. Promovemos la educación integral a través de la innovación educativa donde la lúdica es nuestra aliada, de esta manera impulsamos la participación activa de la comunidad para reconocerse como agentes de cambio.
- “CLIC en tu comunidad”: Llegamos a las comunidades mayormente vulneradas, nos vinculamos con líderes comunitarios y buscamos un punto estratégico para instalarnos,en esta modalidad, una de las principales funciones es capacitar a la comunidad en general sobre temas de cuidado infantil.
Actuamos también ante situaciones de emergencia, recreando espacios de juego para la atención a las infancias proporcionando un kit de emergencia qué facilita el desarrollo de las actividades y qué permite mitigar las secuelas qué pudieran generarse a partir de la crisis.
- Espacios virtuales de recreación : Ante la situación actual por COVID-19, ha sido necesario innovar y trasladarnos a lo digital, por lo que son estos espacios en los que las niñas y niños tienen la última palabra para el desarrollo de las sesiones y donde además de garantizar el derecho del acceso a las tecnologías, el juego y la participación infantil,se ve reflejado el involucramiento activo de los adultos en la educación y desarrollo de sus hijos, fortaleciendo en todo momento los vínculos familiares.
¿En qué momento nos encontramos?
Contamos con un total de 36 familias que han confiado en nosotros y que se encuentran inscritas en el programa, siendo un total de 57 niñas y niños beneficiados.
Es por eso qué buscamos el apoyo de empresas y organizaciones con un sentido de responsabilidad social que decidan apoyar el proyecto para poder enriquecer las experiencias que generamos para las niñas, niños y comunidad involucrada.
Sabemos que es momento de abrazar a nuestros niñas y niños, ofrecerles experiencias cálidas de convivencia, acompañamiento, atención, empatía, mismas que en un futuro les inspiren a ser adultos socialmente responsables y comprometidos con su país.
"En vez de presionar a los niños a que piensen como adultos, podríamos recordar que ellos son excelentes aprendiendo e intentar ser más como ellos".
Seymour Papert